martes, 11 de septiembre de 2018

Currículo Nacional. Los primeros pasos.

¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar un poco más? ¿Por qué?

Se necesita profundizar un poco más el aspecto de las evaluaciones, sobre todo la evaluación formativa, puesto que existen muchas formas de evaluar, no solo con la diagnostica, sino también con la retroalimentación, las mismas que se evalúan mediante criterios, niveles de logro así como técnicas e instrumentos, para de esta manera impulsar a la mejora de los resultados educativos y de práctica docente.



¿Qué aspectos del Currículo Nacional podrían empezar a implementar?

Se considera que la implementación debería iniciarse con la concepción y la reflexión de las definiciones claves que sustentan el perfil de egreso, puesto que, las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño deben combinadamente y es prescindible primero diferenciarlas, así mismo a utilizar las competencias, estándares y capacidades adecuadamente.


¿Qué acciones se proponen realizar para implementar estos aspectos, involucrando a sus demás colegas?

Las acciones que se sugiere para implementar este aspecto es realizar talleres de capacitación en donde se esclarezca la visión de la educación basada en definiciones que sustenten el perfil de egreso, así como a determinar competencias, estándares y capacidades para lograr un aprendizaje.


5 comentarios:

  1. considero que los aspectos mas destacados y que necesitan mayor alcance son la diferenciación de las definiciones del perfil de egreso y sobre las evaluaciones como la retro-alimentación, de esta manera fomentar en los docentes la participación en talleres de capacitación para una mejor comprensión.

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  2. Creo que los maestros debemos leer mas a fondo para conocer lo que es y la estructura del currículo nacional, lo que contiene, como se relaciona con mi tarea educativa diaria.
    y lo que nos falta mucho mucho creo a todos es sobre el aspecto de la evaluación por competencias de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Es una de nuestras grandes debilidades que enfrentamos todos los maestros. Nos falta un taller pero que sea intenso sobre la evaluación por competencias.

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  4. Deben profundizar en el aspecto de las evaluaciones,sobre todo en la formativa. Como un proceso sistemático centrado en el aprendizaje.

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  5. Se deben fomentar en talleres sobre la evaluación formativa,para una buena evaluación en el proceso de los aprendizajes.

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